Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Este día, un nuevo frente frío (No. 23) ingresará por el norte de México y, en interacción con la corriente en chorro, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Golfo de California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
La masa de aire polar que impulsará al frente, ocasionará un marcado descenso de temperatura en zonas del norte del país; ambiente gélido y temperaturas por debajo de los -10 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Se prevé que el frente y su masa de aire polar, cubran la mayor parte del país para este jueves 24 de diciembre, originando ambiente gélido a muy frío, vientos fuertes y evento de «Norte» a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Mesa Central: Cielo medio nublado, sin lluvias en la región. Ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.