Se trata de Jorge Aguilar, Jesús Morales y Pablo Rodríguez.
El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, confirmó que se iniciaron auditorías a diversas Secretarías y organismos descentralizados que fungieron en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
Ayer iniciamos auditorías sobre anteriores administraciones de las Secretarías de Salud y Seguridad Pública, así como del OPD Ciudad Modelo.
Las actuales administraciones están siendo auditadas al tenor de sus cuentas públicas y como lo establece la ley. pic.twitter.com/ClJv2n7xoN
— Auditoría Superior del Estado de Puebla (@AsePuebla) December 22, 2020
En entrevista telefónica con Urbano Puebla, explicó que esta revisión corresponde al manejo de recursos públicos, bienes o valores de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Publica y el extinto Organismo Público (OPD) de Ciudad Modelo Audi.
Recordó que al frente de esas áreas de gobierno se encontraban los ex secretarios Jorge Aguilar Chedraui, Jesús Morales Rodríguez y Pablo Rodríguez Regordosa, respectivamente.
Aclaró que es muy prematuro hablar de montos que deriven en un posible desvío de recursos públicos, dejando en claro que a principios del otro año, se informará en qué concluyeron estas investigaciones a las tres áreas mencionadas.
“Esto nos da la pauta para la revisión, específicamente Jorge Aguilar Chedraui, Jesús Morales y Pablo Rodríguez Regordosa, en este momento es muy apresurado hablar sobre algunos montos que deriven en recursos públicos”.