Tehuacán y San Andrés Cholula son los dos municipios con más pérdida de empleos en términos porcentuales.


La capital poblana perdió 25 mil 379 empleos formales de enero a noviembre de 2020, lo que representa una disminución del siete por ciento, en comparación con los que tenía durante el mismo periodo del año pasado, cuando no existía la contingencia sanitaria por el COVID19.

Así lo refleja el análisis realizado por el economista y director de Estudios Económicos de la Canacintra en Puebla, Jaime Oropeza y que toma como referencia los últimos datos aportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aunque en términos de empleos formales registrados ante el IMSS, la capital es la que tuvo la mayor pérdida y no ha logrado reponerlos, en cuestión de porcentajes Tehuacán y San Andrés Cholula han perdido más plazas laborales con 3 mil 812 y 3 mil 588, equivalentes al nueve por ciento de lo que tenían.

Teziutlán y San Pedro Cholula también se encuentran entre los municipios con mayor porcentaje de empleos perdidos, al reportar una disminución de 903 y 905 respectivamente, es decir un 6 por ciento; mientras que Amozoc tiene una baja del 4 por ciento, equivalente a 465 plazas laborales.

En contraste, los municipios de Huejotzingo y Cuautlancingo son los que han recuperado la mayor cantidad de empleos, pues tienen un incremento del 10 y cinco por ciento respectivamente, con mil 719 y 2 mil 250 empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *