Empleados del motel hallaron el cuerpo , por lo que requirieron del apoyo de las autoridades.
Una mujer de fue hallada sin vida alrededor de la medianoche de este domingo al interior de una habitación de un motel ubicado en los límites del municipio de Nativitas.
El servicio de emergencias 911, recibió el reporte de los encargados del establecimiento, quienes dieron cuenta que se encontraba una mujer inerte y con huellas de violencia, en una de las habitaciones del hotel denominado “Los Pinos, ubicado sobre la carretera Xoxtla-Tetlatlahuca, en los límites entre Nativitas y Tetlatlahuca.
Con la información obtenida, se movilizaron al lugar elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, quienes intentaron brindar los primeros auxilios a la mujer, pero sólo confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.
Los encargados del hotel refirieron que al dirigirse a la habitación, tras vencerse el tiempo del hospedaje, los ocupantes no respondían al llamado, por lo que decidieron ingresar y se percataron de la mujer presentaba golpes diversos y se encontraba inmóvil, por lo que requirieron del apoyo de las autoridades.
Minutos más tarde, arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes recabaron indicios en el sitio y procedieron al levantamiento del cadáver de la mujer que permanece en calidad de desconocida, misma que fue trasladada al Servicio Médico Forense, donde le practicaron la necropsia que arrojó como causa de muerte asfixia mecánica secundaria por obstrucción de vías aéreas.