Cabe recordar que los Ayuntamientos de Tehuacán y Puebla a cargo de Morena, han estado en el ojo del huracán luego de un presunto desvío de recursos
La Auditoría Superior del Estado (ASE) estableció las fechas para entregar la información, como parte de las revisiones que se les hará al ejercicio fiscal 2020, cuyo año se caracterizó por una crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.
Con base en el documento, el 22 de febrero es la fecha de entrega de información de los 3 Poderes del Estado de Puebla, que son el gobierno del estado, Congreso local y Tribunal Superior de Justicia (TSJ), además de dependencias y organismos autónomos.
LEER TAMBIÉN: Inicia ASE investigación contra CAPCEE por desvío de 430 millones de pesos
La misma ASE establece que entre el 23 y 25 del mismo mes, los 217 municipios deben entregar sus estados financieros para que sean auditados conforme a la ley, además de los operadores de agua potable.
Toda la documentación sobre el ejercicio fiscal 2021, deberá entregarse en la sede de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, en un horario de 9 de la mañana a las 5 de la tarde.
Cabe precisar que durante este presente año, los municipios de Tehuacán y Puebla a cargo de Morena, han estado en el ojo del huracán luego de un presunto desvío de recursos, que en el caso del primero se busca destituir a todo el cabildo, mientras que en el segundo, hay cinco denuncias por malversación de dinero en programas para hacer frente al COVID–19.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR