La suspensión de actividades durante los fines de semana será a partir del 21 de diciembre y hasta el 10 de enero.
A partir del 21 de diciembre y hasta el 10 de enero, los gimnasios y clubes de Puebla, Tehuacán y Texmelucan suspenderán actividades durante los fines de semana a fin de evitar que aumenten los contagios de Covid-19 y una segunda suspensión total de labores.
Así lo indicó Sergio Angelo Ávila, de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (Canagim) en rueda de prensa, en la que indicó que si ocurriera una segunda suspensión general de actividades, hasta el 60 por ciento de los mil 200 gimnasios activos se verían obligados a cerrar.
LEER TAMBIÉN
«Hemos perdido a varios compañeros de este giro en los últimos meses debido a las bajas ventas y sabemos que perderemos a muchos más en los próximos meses, junto con ello se pierden alrededor de 40 mil empleos de forma indirecta y al rededor de 10 mil de forma directa».
Defendió que en los tres meses que llevan funcionando los gimnasios no ha habido contagios en sus instalaciones porque se respetan los protocolos de sanidad.
De hecho, señaló qué la Universidad de San Diego realizó un estudio sobre los sitios con mayor posibilidad de contagios de Covid en esa demarcación y los gimnasios resultaron solo con un 0.65 por ciento de probabilidad.
Por lo anterior, remarcó que el gremio está dispuesto a colaborar con las autoridades para reducir la movilidad durante el fin de semana pero pidió que se tomen decisiones responsables para evitar otra suspensión total de actividades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Incrementan pacientes intubados por COVID19, informa secretario de Salud