La regidora indicó que el presupuesto contemplado para 2021 es una vergüenza y que no alcanzará para implementar estrategias de promoción y difusión.


La presidenta de la comisión de Turismo del Cabildo, Martha Ornelas Guerrero, calificó como una vergüenza el presupuesto destinado para la secretaría de Turismo para el ejercicio de 2021, pues consideró que frenará la reactivación económica.

En entrevista, indicó que cinco millones 512 mil pesos son insuficientes para la reactivación económica en la capital, pues esto representa que se frene el desarrollo económico.

«Es una vergüenza lo que se le destina a Turismo. Yo estoy pidiendo una reorientación para la dependencia pues está actividad es una de las que genera derrama económica más alta, porque se crean empleos locales, por ello se debe revisar el presupuesto que fue aprobado el jueves por la tarde en la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública», señaló la regidora.

La regidora comentó que este techo financiero no alcanzará para implementar estrategias de promoción y difusión de las riquezas de la capital.

Ornelas Guerrero puntualizó que este rubro en la capital es nulo, pues la administración tiene poco interés en impulsarlo y a esto se suma la pandemia del covid-19 que provocó un desplome de hasta el noventa por ciento de ocupación hotelera.

«Veníamos mal y con la contingencia sanitaria se desplomó hasta un 90 por ciento y se busca recuperar pero a la fecha en esta temporada fuerte estamos llegando a un 30 por ciento y claro que se está trabando la economía», destacó Martha Ornelas.