A partir del 21 de diciembre entrará en vigor la actualización del semáforo, con ello se deberán establecer medidas en espacios con aforo amplio.


Por el aumento de casos de contagios de COVID19, de ocupación hospitalaria y decesos, la Secretaría de Salud (SSA) Federal determinó que Tlaxcala retrocede a indicador naranja, después de haber permanecido en color amarillo desde el 31 de agosto.

En semáforo naranja, la dependencia federal determina las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID19, con respecto a los espacios públicos estos deberán estar abiertos con un aforo reducido.

En la conferencia vespertina de la SSA, encabezada por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez en la que dio a conocer que un total de 24 entidades están en indicador naranja, y son: Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, y Colima.

En tanto que en amarillo están: Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz. Mientras que en semáforo verde están: Chiapas y Campeche.

Y los estados de Baja California, la Ciudad de México, y el Estado de México. Recalcaron que en ninguna entidad federativa, en estos momentos, hay un riesgo cero, toda vez que el coronavirus está activo en el país.

La autoridad de salud solicitó a la población que ante el retroceso en los indicadores del semáforo epidemiológico no bajen la guardia en las medidas de cuidado e higiene, también llamaron a evitar reuniones para las fiestas decembrinas con lo que se podrá disminuir el riesgo de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *