En lo que va del año acumula ocho incidentes.
El municipio de San Pablo del Monte, ha sido el que mayor incidencia de homicidios dolosos ha sumado en lo que va del año, con un total de ocho casos registrados, colocándose con ello por encima de otros municipios que registran históricamente la mayor cantidad de casos.
De acuerdo a información del Semáforo Delictivo Estatal, refiere que de enero a octubre en la entidad se han cometido 93 homicidios dolosos; de los cuales ocho de ellos se cometieron en San Pablo del Monte, seguido de Tlaxcala capital con siete, Huamantla con seis, Chiautempan y Apizaco con cinco cada uno; así como cuatro casos en Zacatelco, Tlaxco, El Carmen Tequexquitla, Nativitas Tenancingo y Xicohtzingo, cada uno.
Este grupo de municipios, en suma representan el 59 por ciento del total de los asesinatos o muertes violentas registradas en la entidad. En el caso de los feminicidios, las autoridades federales y estatales reconocen cinco delitos investigados por esta figura legal; estos casos se han cometido en los municipios de Chiautempan, Huamantla, Panotla, Tenancingo y Xicohtzinco.
En cuanto hace a los secuestros, de manera oficial se han denunciaron 12 casos en este año; de los cuales tres se cometieron en Zacatelco y tres más en Apizaco; mientras que los municipios de Tetla, San Pablo del Monte, Tlaxcala, Muñoz de Domingo Arenas y Huactzinco, han registrado un solo caso cada uno.