La audiencia está programada para las 09:00 horas en el Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución Región Judicial Centro
El juicio oral del feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda se llevará a cabo este miércoles 16 de diciembre, con el fin de determinar la culpabilidad o inocencia de Ricardo Alexis, a más de tres años de haber sido detenido.
La audiencia está programada para las 09:00 horas en el Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución Región Judicial Centro, el cual está ubicado en la prolongación de la 11 Sur de esta capital poblana.
Como se recordará, Mara Fernanda tenía 19 años y estudiaba en la UPAEP. El viernes 8 de septiembre de 2017, salió del bar The Bronx, localizado en San Andrés Cholula, para regresar a su casa, a donde nunca llegó.
Según la reconstrucción de los hechos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la joven pidió una unidad Cabify a través de la app de su teléfono. El servicio fue atendido por Ricardo Alexis, quien trasladó a la mujer a un motel, donde abusó sexualmente de ella y después la mató, para envolver su cuerpo en una sábana y tirarlo en un terreno baldío de Santa María Xonacatepec.
Ricardo Alexis dejará de estar a disposición de la jueza de Control y quedará a disposición del Tribunal Colegiado del Enjuiciamiento en la causa penal 24/2020/JUICIOORAL/CENTRO.
La FGE presentará 40 testigos, incluidos partes ofendidas y testimonios de peritos, pruebas documentales y materiales, además de impresiones fotográficas.
A su vez, el abogado defensor Francisco Tlahuicole cuenta con 54 testimonios de peritos en psicología, medios forenses, informática, criminalística y dactiloscopia, entre otros profesionales.
Es necesario tomar en cuenta que el pasado 26 de octubre, después de más de 16 horas de audiencia, fueron desahogados y aceptadas más de 120 pruebas presentadas por la Fiscalía y la representación jurídica del acusado.