Cabe recordar que el partido guinda apuesta por elegir a los abanderados más conocidos
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta habló sobre política, sobre las elecciones de 2021, sobre los movimientos partidistas: de entrada restó importancia a la alianza entre PRI, PAN y PRD; en tanto, respecto a Morena consideró que el mejor candidato a la Presidencia Municipal de la capital poblana no debe ser el más conocido, sino también contar con la mayor aceptación entre la sociedad.
En conferencia de prensa virtual, indicó que en el caso de los alcaldes y los diputados el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está apostando por los perfiles más conocidos.
Sin embargo, consideró que en un municipio el más conocido es quien actualmente funge como edil, por lo que nadie le ganaría en popularidad y tendría la oportunidad de reelegirse, aunque puede ser que su aceptación entre la población no sea la mejor, pues depende de sus acciones o falta de trabajo durante su gestión.
Por ello, dijo que Morena debe analizar todas las variables y proponer candidatos competitivos; además, consideró necesaria la mejor aceptación entre los ciudadanos.
Barbosa Huerta señaló que la competencia electoral más importante será por la alcaldía de Puebla, por lo que los partidos PRI, PAN y PRD ya formaron una alianza a nivel estatal para tratar de ser un contrapeso ante Morena.
No obstante, el mandatario dijo que los tres partidos están en su derecho de formar las coaliciones políticas que deseen.
“El arrogante PAN tiene necesidad del PRI y de la cola PRD, y el PRI pues veo que va a entregar toda su fuerza que pueda tener o que le quede al PAN, y el PRD va a querer llevarse en la planilla uno o dos regidores en esas coaliciones”, expresó.