Los puestos son colocados con 2.5 metros de distancia entre si.
Luego de que la entidad cambió al semáforo epidemiológico naranja, este día el gobierno municipal comenzó un operativo para garantizar la sana distancia entre el comercio ambulante en el Centro Histórico.
Personal de la Secretaría de Gobernación, Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil realizan recorridos en las calles 8 y 10 oriente, así como en el corredor 5 de mayo para asignar espacios a los ambulantes, cuidando que dejen una distancia de 2.5 metros entre si.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, los trabajos que comenzaron hoy forman parte de una primera etapa del reordenamiento comercial, aunque aún no se tiene definida la cantidad de puestos que quedarán instalados en el centro.
Al respecto, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala señaló que el ordenamiento que ha emprendido la autoridad permitirá evitar las aglomeraciones que se presentaban en las calles debido al exceso de ambulantes.
«Estamos sobre el tiempo y ojalá sea para bien este reacomodo porque a pesar de que el comercio informal siempre estará haciendo daño, lo que queremos es que el impacto sea menor y más allá del impacto económico, lo que estamos poniendo por delante el tema de la salud».