Felinas y Rayadas se medirán por cuarta ocasión en una serie por el título.
Tigres y Monterrey superaron a su rival en turno en las semifinales de la Liga Femenil MX y disputarán la final de Guardianes 2020 en el Clásico Regiomontano. Felinas y Rayadas se medirán por cuarta ocasión en una serie por el título; Tigres le ganó dos campeonatos a sus oponentes, mientras que sus rivales de la región lo hicieron en una ocasión.
Tigres, que es dirigido por Roberto Medina, no encontró contratiempos en la antesala de la final, al vencer en los dos partidos a Querétaro por idéntico marcado: 2-0, y avanza a la final con marcador global de 4-0.
Las anotaciones del juego de vuelta fueron marcados por Sandra Mayor al minuto 13 y por Natalia Gómez Junco al 64’.
El conjunto universitario es el club más exitoso de la Liga Femenil, ya que ha sido dos veces campeón (Clausura 2018 y 2019) y dos veces subcampeón (Apertura 2018 y 2019) y va por su quinta final en el futbol mexicano.
Tigres mantiene la misma línea del torneo regular, pues cabe recordar que además de finalizar en el superliderato con 46 puntos, tuvo la mejor ofensiva y defensiva, además de contar con la campeona de goleo, Katty Martínez, quien anotó 18 tantos.
En la otra semifinal, América no pudo revertir el marcador en contra de la ida y quedó eliminado por Monterrey, que es dirigido por Héctor Becerra.
Las regiomontanas obtuvieron holgado triunfo en el Estadio Azteca (1-4) y en su juego en casa le volvieron a pegar a las dirigidas de Leonardo Cuéllar la noche de este lunes. Las Rayadas abrieron el marcador y las capitalinas pudieron empatar, pero al minuto 75’ Diana Evangelista acabó con la ilusión de América. Las locales no tuvieron compasión y marcaron el tercero, obra de Christina Burkenroad al 83’, aunque minutos después las Águilas acortaron 3-2.
La historia del América es clara: nunca ha remontado en semifinales y se va de vacaciones. No pudo contra Tigres en dos ocasiones, ni tampoco ante Chivas y ahora frente a las Rayadas, una vez.