El Coordinador Manuel Camacho Higareda informó que el Icatlax superó sus metas al beneficiar a más de 30 mil personas, 8 mil más que lo previsto.
El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión de trabajo con directivos y jefes de área, a fin de supervisar el cierre de programas que en materia de capacitación y vinculación para el trabajo se pusieron en marcha este año.
A lo largo de la sesión, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) destacó el esfuerzo del personal y cuerpo directivo para sacar adelante los trabajos, pese a las restricciones sanitarias por Covid-19 que obligaron al distanciamiento social.
Enfatizó que, mediante un trabajo intenso, se alcanzaron resultados importantes en materia de capacitación laboral, pues la cifra de beneficiarios superó los 30 mil, cantidad que rebasó la meta de trabajo inicial, que era de 22 mil capacitandos.
El funcionario estatal refirió que con relación a la vinculación laboral, el Sepuede, a través del Servicio Nacional del Empleo, los resultados también fueron importantes, ya que a través de reclutamientos virtuales, y otros programas como el de bolsa de trabajo y programas de movilidad, entre otros, se colocaron a cuatro mil 209 personas en diferentes puestos laborales.
Durante la reunión, el funcionario hizo un llamado al personal, a fin de redoblar los esfuerzos para cerrar sin contratiempos este 2020 y prepararse para el inicio del siguiente año con acciones de beneficio real para la gente.