Mientras que cada reclusorio puede costar entre mil y mil 500 millones de pesos.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que su administración no cuenta con recursos suficientes para la construcción de nuevos penales en la entidad, por lo que seguirán pendientes en 2021.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que en el presupuesto estatal no se tiene contemplado comenzar con la edificación de nuevos centros penitenciarios, además que los recursos estatales sólo cubren programas gubernamentales.
Mientras que cada reclusorio puede costar entre mil y mil 500 millones de pesos, además que los ediles no han querido donar terrenos para su construcción, pues quieren que el Estado aporte los recursos para la adquisición de predios.
Indicó que aunque es necesario reubicar los penales de Cholula y Tehuacán que se encuentran en zonas habitacionales y comerciales, así como construir un nuevo reclusorio con capacidad para 2 mil Personas Privadas de la Libertad (PPL) para aminorar el hacinamiento en el penal de San Miguel esto no será posible el siguiente año, pues no hay las condiciones económicas para ello.
Al tiempo, descartó recurrir a esquemas de participación público-privada, ya que puede generar un endeudamiento al estado.
Conduent sabotea cobro en Línea 2
En otro tema, afirmó que la empresa Conduent Solutions realizó un sabotaje este día para frustrar el funcionamiento de los cajeros de recargas para retomar el cobro del servicio en la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Aseguró que vía remota la exconcesionaria del servicio de recaudó obstruyó el sistema cambiando los algoritmos de programación, sin embargo sostuvo que el problema quedaría resuelto este día. Cabe mencionar que, usuarios reportaron que al intentar ingresar el efectivo a sus tarjetas no pudieron hacerlo, por lo que nuevamente Carreteras de Cuota de Puebla tuvo que autorizar que pudieran ingresar de forma gratuita.