PRI, PAN y PRD siempre han sido adversarios políticos.


Las alianzas políticas no deben tomarse a la ligera y más cuando estas podrían concretarse entre partidos con ideologías diferentes, consideró la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo.

Así lo mencionó luego de que el Partido Acción Nacional (PAN), acordó coaligarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y PRI, con el fin de la renovación de los diversos cargos públicos que estarán en disputa para el 2021.

Recordó que por años los tres partidos políticos siempre fueron adversarios en la renovación de los cargos públicos, que por eso la importancia de revisar a fondo los acuerdos para concretar una alianza electoral para el estado de Puebla.

Agregó que si bien el PAN avaló amarrar alianzas en Puebla con el PRD y PRI, este último tiene que platicar con toda la militancia para llegar acuerdos que beneficien a la población y no a determinado grupo político.

“Nosotros como PRI, sabemos trabajar con grupos plurales, muy bien, pero en este caso específico habría que esperar a ver cómo van a salir las plataformas incluso, de propuestas que se vayan a hacer determinados partidos que no sean afines ideológicamente”.