Se destinaron cinco millones 293 mil cuatro pesos, para el modelo policial, que es básicamente para los salarios de los oficiales. 

Los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Huamantla y Calpulalpan, ejercerán de manera conjunta poco más de 31.7 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), de los cuales, el 43 por ciento de ellos son destinados para equipamiento e infraestructura de las corporaciones de seguridad de dichas comunas.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este año sólo cuatro municipios fueron beneficiados con estos recursos extraordinarios que otorga la federación para las corporaciones de seguridad municipal.

Para este año, los municipios de Apizaco y Huamantla ejercieron un total de 7.2 millones de pesos cada uno, mientras que Tlaxcala recibió 10 millones 398 mil 266.9 pesos y Calpulalpan seis millones 959 mil 758 pesos; en total hacen una bolsa conjunta de 31 millones 758 mil 25 pesos.

Por rubro, los municipios beneficiados destinaron cinco millones 293 mil cuatro pesos, para el modelo policial, que es básicamente para los salarios de los oficiales; cuatro millones 513 mil 660 pesos, fueron destinados para el rubro de profesionalización, certificación y capacitación, en donde se contemplan los exámenes de control de confianza y cursos para el personal de seguridad.

En tanto, la mayoría de los recursos, que en conjunto fueron 13 millones 705 mil 979 pesos, que representan el 43 por ciento del total, fueron destinados para el rubro de equipamiento e infraestructura de las policías municipales. 3 millones 750 mil pesos fueron contemplados en el rubro de prevención social del delito y finalmente cuatro millones 495 mil 382 pesos, son destinados para acciones del Sistema Nacional de Seguridad; en ello se contemplan la adquisición de sistemas de llamadas de emergencia, radiocomunicación, videovigilancia y geolocalización, principalmente.