Con esta derrota, los Coyotes de Tlaxcala tendrán un periodo de receso para replantear la estructura del equipo.
El equipo Coyotes de Tlaxcala FC, fue goleado por el Atlético Morelia tres goles a cero (5-0 global), en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado la tarde de este sábado en el Estadio Morelos de Michoacán.
Con ello, se acabó el sueño para el conjunto tlaxcalteca quien se coló a la liguilla del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX, luego de eliminar a Cancún FC en repechaje, pero no logró avanzar a semifinales, pues se topó con un contundente Atlético Morelia, quien selló su pase a la siguiente fase de la liguilla al golear en casa y como visita al conjunto tlaxcalteca.
Los Coyotes de Tlaxcala registraron bajas por lesión de dos jugadores claves en el cuadro titular, el defensor César Cercado y el arquero Octavio Paz, quienes fueron piezas importantes en el pase a la liguilla del conjunto de Tlaxcala.
En el encuentro, el conjunto del Morelia mostró jerarquía y se plantó bien en el campo de juego, luciendo jugadas importantes, generando varias llegadas al arco contrario, mientras que el equipo tlaxcalteca se mostró nervioso e impreciso al momento de tocar el balón, así como errores defensivos que le costaron los tres goles en su visita a la capital michoacana.
Tlaxcala acumuló en este torneo cinco triunfos, tres empates y siete derrotas, con lo que alcanzaron 18 puntos que lo situaron dentro de los 10 equipos que disputaron la liguilla y la reclasificación.
Con esta derrota, los Coyotes de Tlaxcala tendrán un periodo de receso para replantear la estructura del equipo y reforzar al conjunto tlaxcalteca de cara al próximo torneo, además de que ahora sí tendrán tiempo para realizar pretemporada con el cuadro completo, ya que al inicio del torneo el plantel fue integrado a escasos días de iniciarlo.