Afirmaron que hasta el momento han presentado 25 quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
Ambulantes agremiados a la organización Fuerza 2000 anunciaron que pedirán apoyo al Senado de la República y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para frenar la represión, que afirman, ejerce contra ellos el Gobierno.
Con una manifestación en la que participaron unos 100 integrantes en el zócalo de la ciudad, integrantes de la organización ofrecieron un posicionamiento para respaldar a su dirigente Federico López.
Lo anterior, debido a los señalamientos de delincuencia que pesan en contra del líder del comercio ambulante, pues sus agremiados insisten en que se trata de delitos que pretenden fabricarle.
Hilario Gallegos, representante de los inconformes, informó que ya presentaron 25 quejas a la Comisión de Derechos Humanos del Estado y anunció que ahora pedirán la intervención de la CNDH y el Senado de la República.
Los comerciantes afirmaron que seguirán defendiendo a la organización puesto que sus ingresos dependen de la actividad en la vía pública, e incluso no descartaron la posibilidad de seguir realizando marchas y hasta un plantón por tiempo indefinido.