Lamentó que algunos gobernadores de oposición quieren ser los promotores de una transformación en el país a pesar de que están mal evaluados.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que promoverá un diálogo con sus homólogos para hacer valoraciones políticas nacionales y lograr acuerdos que mejoren las condiciones socio-económicas del país.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo precisó que su iniciativa debe incluir principalmente a los mandatarios emanados de Morena y del Sur-Sureste del país: “Voy a promover el diálogo político entre gobernadores, y debemos hacer todo un diálogo entre gobernadores del Sur-Sureste para cuestiones económicas, y todo lo que implique el mejoramiento de las condiciones de la vida pública de nuestros ciudadanos”.
Consideró que la agenda nacional no debe ser ocupada por aquellos gobernadores de oposición que solo buscan un bien común y no de la población.
Además, lamentó que estos quieran ser los promotores de una transformación en el país cuando están mal evaluados o están a punto de concluir sus administraciones.
Respecto a los dos años de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Barbosa Huerta resaltó que el mandatario federal ha hecho un extraordinario trabajo en el combate al COVID-19 y otros temas, además de que de manera general tiene clara la ruta de la transformación gracias a su proyecto nacional.
Reiteró su respaldo a López Obrador y dijo que aquellos actores que buscan que la administración del presidente fracase, es porque han perdido los privilegios que tenían en el pasado.