Actualmente se han cubierto los seguros de vida de 13 trabajadores de la comuna.
Un total de 19 seguros de vida se hicieron efectivos para un igual número de trabajadores del gobierno municipal que murieron a causa del COVID19 informó el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.
En entrevista, precisó que en 13 de los casos la aseguradora ya realizó el pago a los deudos, mientras que en otros seis continúa el trámite, mismo que tiene una duración de entre uno y dos meses.
Rodríguez Juárez detalló que el seguro de vida para los trabajadores es por un monto de 100 mil pesos y adicionalmente la comuna otorga un apoyo para gastos funerarios por 10 mil.
Cuestionado sobre el impacto que ha tenido entre el personal de la comuna el incremento en la curva de contagios que registra la capital últimamente, señaló que aún no se observa un rebrote como tal.
«No ha habido un despegue en la cifra y en el IMACP y en la contraloría hubo algunos casos sospechosos que se atendieron, que resultaron negativos y están en vías de que se reincorporen a sus actividades».
Finalmente indicó que por el momento se mantienen los protocolos de sanidad en cada una de las dependencias para prevenir contagios, sin que sea necesario emprender un nuevo confinamiento.