Además, fueron aseguradas más de 38 mil dosis de droga.


 La estrategia de seguridad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta e implementada por la Policía Estatal, permitió que en los últimos nueve meses fueran detenidas 3 mil 65 personas presuntamente involucradas con diversos actos delictivos y fueran aseguradas más de 38 mil dosis de droga.

Lo anterior, generó el debilitamiento de 158 bandas delictivas y generadoras de violencia en diversas zonas de la entidad, destacando las células de “El Grillo” y/o “La Patrona”, “Sureños Crazy”, “Los Angelinos 13”, “El Toñín” y “Los Chilangos”.

En el periodo que comprende del 1 de marzo al 30 de noviembre, fueron asegurados 182 mil 599 litros de combustible presuntamente robados, 298 armas de fuego y 3 mil 128 cartuchos útiles. Además, 96 kilos 195 gramos y 38 mil 450 dosis de diversas sustancias con las características de droga, entre ellas marihuana, cristal, cocaína, heroína y LSD.

También, los agentes de la Policía Estatal aseguraron 545 vehículos utilizados en actividades ilícitas y recuperaron mil 36 unidades con reporte de robo, así como 8 millones 115 mil pesos por operaciones presuntamente ilícitas.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), detallan que en Puebla existe una reducción del 20.54 por ciento en la incidencia delictiva, por lo que, el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuará a fin de devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *