El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico criticó los cierres peatonales y vehiculares que aplicó la comuna.
«Este año está perdido, pero el ayuntamiento se encarga de hacerlo más complicado», sentenció el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez tras el cierre de calles que realizó el gobierno municipal por unas horas.
En entrevista, el representante de los comercios del centro dijo que los cierres del paso vehicular y peatonal ni siquiera fueron debidamente justificados, ya que en un principio las autoridades argumentaron que eran para evitar la instalación de ambulantes y después los catalogaron como parte de los filtros sanitarios.
«Los únicos que pagamos las consecuencias de estas malas decisiones del gobierno. Nadie justifica y nadie dice por qué pero la afectación es real», dijo al señalar que al menos 400 comercios se vieron perjudicados de forma directa durante las dos horas de cierre.
Ayala Vázquez señaló que tras la manifestación de los dueños de los locales perjudicados, las autoridades finalmente reabrieron el paso, sin embargo no existe garantía de que la situación no vuelva a ocurrir.
«Nos reunimos y eso y nada es lo mismo porque siempre rompen los acuerdos, porque nunca nos escuchan y porque al final hacen lo que quieran hacer y siempre es en perjuicio del comercio establecido»
Este día las vallas para realizar los cortes a la circulación vehicular y peatonal fueron colocadas en el corredor 5 de mayo, de la 4 a la 8 oriente poniente y en la 6 norte y la 2 norte, para evitar el acceso de los automóviles al citado corredor.