La inconformidad se generó por la presunta privatización del servicio de agua potable por parte del alcalde, quien no se ha reunido con los pobladores.
Vecinos de Chignautla, un municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, saquearon y quemaron la presidencia municipal y mantienen tomado los accesos carreteros a la cabecera.
La inconformidad ha provocado que la Guardia Nacional esté presente en la zona. De hecho, los pobladores armados con palos y piedras se enfrentaron a la policía que intentaba resguardar la alcaldía.
Los inconformes sacaron mobiliario y papelería a la plaza ubicada frente al palacio. A todo le prendieron fuego. Hasta ahora no hay personas detenidas, mientras la planta baja del edificio se quemó si que llegarán bomberos u otros personal de emergencias.
Mientras todo ocurría, lugareños curiosos se dedicaron a grabar con sus celulares.
El presidente municipal, Luciano Aparicio Rodrigo no se ha reunido con el grupo inconforme, integrado por siete comités de agua que se oponen a la creación de un sistema operador de agua potable y alcantarillado para la localidad (SOSAPACHIG).