Ejemplificó que los mítines que realizaba Andrés Manuel López Obrador no hubo daño a inmuebles y hoy es presidente de México.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los grupos feministas evitar el radicalismo y manifestarse sin pintarrajear inmuebles, monumentos y paraderos de RUTA, como ocurrió en la movilización del 25 de noviembre.
El mandatario señaló que los actos radicales nunca conducen a nada y que lo único que provocan es una mala opinión del movimiento que los lleva a cabo.
Ejemplificó que los mítines que realizaba Andrés Manuel López Obrador no hubo daño a inmuebles y hoy es presidente de México.
«Los radicalismos nunca encuentran un futuro de fuerza, recuerden que las marchas del movimiento de Andrés Manuel López no tiene registró de barbaries», expresó.
Asimismo, exhortó a las feministas a realizar estrategias comunes con el gobierno estatal para eliminar la violencia contra las mujeres, pues aseguró que todos están en contra de los feminicidios.
Al respecto, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez informó que no hubo agresiones a terceras personas, además que no rebasó las 100 personas, así como que la Red Plural de Mujeres realizó un pase de lista en la que participaron no más de 10 personas.
Barbosa Huerta insistió que en el 80 por ciento de los feminicidios de la entidad se tiene a sus responsables en la cárcel o con órdenes de aprehensión.
Promete apoyo a hijas de Susana Cerón
En otro tema, sostuvo que instruyó brindar apoyo económico a las tres pequeñas hijas de Susana Cerón, víctima de feminicidio y quien era trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
El mandatario prometió que está empeñado en ayudar con lo necesario a las tres niñas y a su abuela materna.