Las mujeres marcharon vestidas de negro, con los rostros cubiertos, además portaron cartulinas y mantas con las que tapaban a aquellas que escribían consignas en las superficies.


Al grito de ¡vivas se las llevaron, vivas las queremos!, alrededor de 100 mujeres exigieron justicia para las víctimas de feminicidio en Puebla, en su trayecto realizaron pintas en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como en los paraderos de la Línea 3 de RUTA y la Catedral de Puebla.

Cerca de las 15:00 horas de este 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, las féminas se comenzaron a reunir en las inmediaciones de la FGE – ubicada en la 31 Oriente y Bulevar 5 Mayo—donde lanzaron consignas y rayaron con pintura en aerosol las paredes y rejas del inmueble para plasmar las palabras: violadores, justicia, feminicidas, aborto legal, ni una más, Puebla está manchada, entre otras.

Minutos después el contingente siguió su recorrido sobre el bulevar 5 de mayo, por lo que continuaron realizando pintas en los paraderos del metrobús e incluso lanzaron algunas piedras a los cristales, además que su marcha causó el cierre del paso vehicular en la zona.

A lo largo del camino también fueron rayando las bases de monumentos con frases y colores típicos del movimiento feminista; incluso las paredes de algunos inmuebles del Centro Histórico de Puebla.

Las mujeres marcharon vestidas de negro, con los rostros cubiertos, además portaron cartulinas y mantas con las que tapaban a aquellas que escribían consignas en las superficies.

Aunque se esperaba que la marcha finalizará en el zócalo de la ciudad de Puebla, el contingente se dirigió al Congreso local donde otro grupo mantiene tomado el inmueble para exigir la despenalización del aborto, durante su trayecto interpretaron la Canción sin Miedo, que en una de sus estrofas dice:

“Cantamos sin miedo, pedimos justicia
Gritamos por cada desaparecida
Que resuene fuerte «¡nos queremos vivas!»
Que caiga con fuerza el feminicida”

De paso pintaron, una vez más, consignas en las bardas perimetrales de la Catedral y ya afuera de la sede del Legislativo expresaron su respaldo a las mujeres que exigen legislar la interrupción del embarazo y que acusaron la falta de diálogo por parte del diputado Gabriel Biestro Medinilla.

Asimismo, las mujeres se pusieron violentas ante la presencia de representantes de medios de comunicación a quienes no permitieron realizar su trabajo, además que les gritaron, humillaron y hostigaron para que se retiraran del lugar.

Por otra parte, exigieron a las autoridades de Puebla el esclarecimiento de cada uno de los asesinatos de mujeres ocurridos en el estado, así como justicia para las víctimas y la captura de los responsables para que no queden impunes sus casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *