Los padres de los presuntos infractores y otros pobladores fueron a protestar al Palacio Municipal y Comandancia.


En el municipio de Altepexi, una mujer policía fue atacada y sufrió quemaduras por ácido durante un enfrentamiento con pobladores el pasado domingo, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta prometió que recibiría apoyo.

El pasado 22 de noviembre, elementos detuvieron a un grupo de jóvenes por grafitear la barda de una escuela primaria de la comunidad y el presunto consumo de enervantes; sin embargo fueron liberados horas más tarde y acusaron que los policías los habían golpeado.

Por ello, los padres de los presuntos infractores y otros pobladores fueron a protestar al Palacio Municipal y Comandancia donde destruyeron mobiliario y atacaron a los uniformados para ingresar a los inmuebles.

En el enfrentamiento, resultó herido el director de Seguridad Pública de Altepexi, Martín Martínez Diego, además una mujer policía que fue quemada con ácido en gran parte de su cuerpo, sin embargo no se han dado mayores detalles sobre su estado de salud.

Sobre la agresión a la policía de Altepexi, Barbosa Huerta señaló que su administración se pondrá en contacto con la afectada para brindarle la atención médica que necesite tras la agresión registrada la madrugada del domingo.

“Sin duda le vamos a apoyar en todo como a cualquier poblano, vamos a hacer contacto con ella para poderla atender”, acotó.

Morena busca sancionar ataques con ácido hasta con 16 años de prisión

Cabe mencionar que, los diputados federales de Morena de Puebla buscan tipificar como delito grave el ataque con ácido, y con ello el agresor sea sujeto a una pena de 9 a 12 años de prisión y en caso de perder la víctima alguna extremidad, el castigo para el victimario pueda incrementarse un tercio más, con lo que serían 16 años de prisión.

La iniciativa es de los diputados federales de Morena Julieta Vences Valencia y Erwin Jorge Areizaga Uribe, quienes impulsan las mismas sanciones a nivel federal con una iniciativa que busca corregir el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Otro caso de ataque con ácido en Puebla, es el de Esmeralda Millán, quien fue rociada por ácido por su expareja y tres cómplices más el 2 de diciembre de 2018 cuando salía de su domicilio en Misiones de San Francisco.

Recientemente, Esmeralda protestó frente al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula junto con familiares e integrantes de colectivos feministas para exigir a las autoridades ministeriales celeridad en su trabajo, pues hasta ahora los tres cómplices de Fidel N., no han sido ubicados, mientras que su expareja –que es el único detenido– no ha recibido sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *