La convocatoria también contempla que haya militantes como candidatos.


El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, señaló que están abiertos para que ciudadanos sin afiliación política, compitan por las siglas del Sol Azteca como candidatos a legisladores federales.

Mencionó que el 2021 será un año de consolidación, que por eso aceptarán la presencia de ciudadanos para competir por alguna de las 15 diputaciones federales que estarán en pelea con otras fuerzas políticas.

Dijo que refiere el tema de las diputaciones federales, pues apenas se sacó la convocatoria para este proceso interno y en los siguientes meses, se conocerá el procedimiento para el caso de las legisladores locales y alcaldías.


Mencionó que la convocatoria abre las puertas de los ciudadanos sin afinidad política, pero también se contempla la participación de los militantes que han tenido presencia en las diversas regiones del estado.

“Las puertas del PRD poblano están abiertas para todos aquellos ciudadanos que quieran participar y construir un México mejor, por lo que estamos a las órdenes y con las puertas abiertas en el partido ante cualquier aclaración y cualquier inquietud que se tenga de los ciudadanos y militantes”.