Barbosa también informó que recientemente se detuvo a tres de cuatro asesinos de Aldo Padilla, egresado de una preparatoria de la BUAP.
Después de 10 meses del asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la detención de Felipe Hernández, alias «El Pirulí», líder del grupo delictivo presuntamente responsable del multihomicidio.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que Felipe Hernández fue detenido en ejecución de orden de aprehensión, no por delitos en flagrancia, por ello destacó que con su captura todos los involucrados en el secuestro y asesinato de los cuatro jóvenes, que motivó una movilización estudiantil están detenidos.
Asimismo, informó que recientemente se detuvo a tres de cuatro asesinos de Aldo Padilla, egresado de una preparatoria de la BUAP, quien fue víctima de un asalto el pasado lunes 16 de noviembre en el que fue herido de gravedad por no llevar consigo algo de valor para entregar a los delincuentes.
Fue el 24 de febrero de este 2020 cuando se dio a conocer el hallazgo de los cuerpos de José Manuel Vital, chofer de Uber, así como los estudiantes Francisco Javier de la BUAP; y José Antonio Parada y Ximena Quijano estudiantes de intercambio en la Upaep, quienes habían acudido al carnaval que se realiza en Huejotzingo.
Tras esto, estudiantes de la BUAP y posteriormente UPAEP y otras 28 instituciones privadas y públicas que exigían justicia comenzaron manifestaciones pacíficas en sus diferentes sedes, incluso la suspensión de actividades, las cuales culminaron con la mega marcha del 5 de marzo, donde todas estas escuelas marcharon de avenida Juárez a Casa Aguayo.
En marzo pasado, el fiscal Gilberto Higuera Bernal reveló que han identificado a 15 personas más que forman parte de la banda delictiva en la que operaban Jesús N., Ángel N. y Lisset N., las tres personas que fueron detenidas por su presunta participación en el multihomicidio.