Este miércoles 4 de abril de 2018, se conmemora a San Isidoro, nombre que significa: «Regalo de la divinidad (Isis: divinidad. Doro: regalo).


Este miércoles 4 de abril transcurre el día  94 (nonagésimo cuarto) del año en el calendario gregoriano y quedan 271 días para finalizar el año 2018. En un día como hoy se recuerda a San Isidoro, nacido en el año 560 después de Cristo en España, y es uno de los Cuatro Santos de Cartagena y la Santa Sede de Roma lo declaró «Doctor de la Iglesia».

Su biografía cuenta que su hermano mayor, San Leandro, que era obispo de Sevilla, se encargó de su educación obteniendo que Isidoro adquiriera el hábito o costumbre de dedicar mucho tiempo a estudiar y leer, lo cual le fue de gran provecho para toda la vida.

Al morir Leandro, lo reemplazó Isidoro como obispo de Sevilla, y duró 38 años ejerciendo aquel cargo.  Isidoro fue considerado el obispo más sabio de su tiempo en España. Poseía la mejor biblioteca de la nación. Escribió varios libros que se hicieron famosos y fueron muy leídos por varios siglos como por ej. Las Etimologías, que se pueden llamar el Primer Diccionario que se hizo en Europa. También escribió La Historia de los Visigodos y biografías de hombres ilustres.

San Isidoro es como un puente entre la Edad Antigua que se acababa y la Edad Media que empezaba. Su influencia fue muy grande en toda Europa y especialísimamente en España, y su ejemplo llevó a muchos a dedicar sus tiempos libres al estudio y a las buenas lecturas.

Fue la figura principal en el Concilio de Toledo (año 633) del cual salieron leyes importantísimas para toda la Iglesia de España y que contribuyeron muy fuertemente a mantener firme la religiosidad en el país.

(Con información de ACI Prensa)