El sujeto es parte del grupo de personas que tiene retenidas las instalaciones de la alcaldía desde marzo pasado.
Por usar una unidad oficial para uso personal, un ciudadano del sexo masculino fue detenida por elementos de la Policía Municipal, luego de ser sorprendido mientras se paseaba en una motopatrulla por calles del municipio de Totolac.
El incidente se registró esta tarde, cuando elementos de las fuerzas municipales detectaron al sujeto paseando por la localidad de Los Reyes Quiahuixtlan, perteneciente a dicha comuna, a bordo de una motopatrulla, que estaba en resguardo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, la cual se encuentra tomada por un grupo de personas desde marzo pasado.
Los efectivos al notar que el civil se transportaba en la motopatrulla, fue seguido y le marcaron el alto, a lo cual atendió, por lo que al no acreditar ser miembro de las fuerzas municipales ni mucho menos justificó el uso de la unidad, fue detenido y puesto a disposición del juez municipal al acreditar una falta administrativa.
En tanto, la unidad fue también recuperada y puesta en resguardo de las autoridades municipales, para las diligencias y trámites correspondientes.
Cabe hacer mención, que el sujeto identificado como Asunción N. De 39 años de edad y originario de la localidad de Los Reyes Quiahuixtlan, fue Identificado como parte del grupo de personas que tiene tomadas las instalaciones de la alcaldía y que causó diversos destrozos, por lo que el ayuntamiento analiza proceder penalmente en su contra.