Se tiene que trabajar para alcanzar el 3 por ciento de la votación.


La líder de la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, señaló que rumbo al 2021 no deben existir candidaturas “al vapor” que solo afectarían en la votación a esta fuerza política.

En el encuentro con los medios de comunicación, presentó su convocatoria para elegir a los 15 candidatos a diputados federales del Sol Azteca para el estado de Puebla.

Por lo anterior, señaló que el PRD podría verse perjudicado en una alianza total con otros partidos políticos, pues no llegarían al margen del 3 por ciento de votación para mantener el registro una vez concluidas las votaciones de 2021.

Agregó que el dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, debe estar consiente de los escenarios políticos del Sol Azteca y evitar su declive en la renovación de los diversos cargos públicos.

“Todos los partidos vamos por el tres por ciento, no se puede ir en alianza total, sería en algunos municipios y candidaturas comunes, es lo que se discutiría en todo caso. Cuando se va en candidaturas, quien más pierde es la oposición, es el PRD y confío en la sensatez del partido”.