Señaló que los delincuentes golpearon a los trabajadores y los dejaron abandonados en la carretera, mientras que la camioneta que se robaron fue hallada desvalijada horas después.
Un grupo de trabajadores de la delegación DIF de Tecamachalco fueron víctimas de un asalto violento, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que el martes, el personal fue interceptado por delincuentes que los golpearon para robarles la camioneta oficial en la que viajaban.
En su habitual conferencia de prensa, el mandatario detalló que cuando los trabajadores circulaban a bordo de la unidad oficial a la altura de Tlacotepec de Benito Juárez, fueron alcanzados por otra camioneta en la que viajaban delincuentes que accionaron sus armas largas y de grueso calibre para obligarlos a orillarse.
Señaló que los delincuentes golpearon a los trabajadores y los dejaron abandonados en la carretera, mientras que la camioneta que se robaron fue hallada desvalijada horas después.
Aseguró que este día los afectados presentarán la denuncia correspondiente y que su administración les brindará el respaldo necesario.
En otro tema, advirtió que dará de baja a los funcionarios involucrados en la presunta reventa de 137 concesiones de permisionarios que fueron sacados de circulación por la entrada de la Línea 2 de RUTA, en 2015.
Aseveró que en su administración “no se van a solapar ese tipo de fregaderas”, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de dichos concesionarios a quienes se debían regresar las concesiones, sin embargo acusan que la SMT revendió sus permisos.
Por otra parte, descartó que el exdiputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera, vaya a ser trasladado a un penal federal fuera de Puebla, pues dijo que el principal operador político del morenovallismo se encuentra “bien” en el penal de Tepexi de Rodríguez.
Señaló que el panista tiene garantizados sus derechos humanos, así como comunicación con familiares y abogados, por lo que ha podido tramitar amparos, aunque estos le han sido negados.
“No puede decir que está en riesgo y créanme que ese análisis de mandarlo a un reclusorio federal, ha sido él quien lo ha filtrado porque tiene temor de eso, que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la subsecretaría de Reclusorios podría pedir esa petición, pero no la tiene considerada.
Él se ha encargado de eso porque seguramente hay gente que lo extorsiona con noticias falsas y rumores pero no, el gobierno no tiene esa ruta de solicitar enviar al señor Castañón fuera porque está muy bien allá en Tepexi”, sostuvo.