El reporte revela que las causas de la mayoría de los casos de no localización de personas, han sido por problemas familiares

Con 37 fichas de búsqueda, el mes de octubre ha sido el de mayor incidencia de personas reportadas como no localizadas, de las cuales 27 fueron para la búsqueda de mujeres, el mayor número de fichas en lo que va del año, reveló la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).

De acuerdo a estadísticas de dicha dependencia, refiere que de enero a octubre, la instancia ha emitido 237 fichas de búsqueda de personas, luego de que los familiares denunciaron la no localización de sus familiares a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de éstos 153 han sido de mujeres y 140 de hombres.

Hasta la fecha, 181 de las personas reportadas han sido localizadas, mientras que 56 continúan como no localizadas y ninguna ha sido reportada como desaparecida.

Tan sólo en el mes de octubre, se registraron 37 reportes de personas desaparecidas, cuatro más que el mes inmediato anterior; pero en este último mes, se dio la mayor cantidad de reportes de mujeres desaparecidas en lo que va del año, con un total de 27, contra 10 reportes de hombres.

En el acumulado del año, los municipios que mayor incidencia registran son Tlaxcala con 35 reportes; le sigue Apizaco con 28 casos; Chiautempan con 23; Huamantla con 14; Calpulalpan, San Pablo del Monte y Zacatelco con 12 casos; Teolocholco y Tlaxco con 11 y Totolac con 10 reportes.

Asimismo, el reporte revela que las causas de la mayoría de los casos de no localización de personas, han sido por problemas familiares, seguido de las ausencias voluntarias, que son los principales motivos, y en menor cantidad son las ausencias involuntarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *