La regidora Cinthya Juárez señaló que el hombre que murió tras impactarse en los escombros no respetó los señalamientos.
Regidores del Ayuntamiento de Puebla negaron que la falta de señalización en las obras de reparación de concreto hidráulico en el boulevard 5 de mayo, que realiza la Secretaría de Infraestructura, hayan provocado la muerte de un motociclista en las primeras horas del día.
«Había la señalética correspondiente, había patrullas para estar apoyando a los ciudadanos a desviar el camino y el reporte hasta el momento es que eran dos personas en motocicleta, una persona en motocicleta saltó la valla», dijo la regidora Cinthya Juárez Román.
Explicó que aún se investigan los motivos del percance en el que murió un hombre de 38 años, que viajaba a bordo de una motocicleta Yamaha color azul con negro, sin embargo pidió a la ciudadanía atender los límites de velocidad establecidos.
«Se sigue investigando la situación pero hacer el exhorto a la ciudadanía para que disminuya la velocidad, más cuando hay obras y está la señaletica. Me comentan que luego se quedan señalados los trabajos que se están haciendo y los vecinos van y lo retiran cuando nosotros no los vemos».
Por su parte el regidor, Iván Camacho Mendoza informó que se revisará si la empresa contratada para realizar los trabajos cumplía con los señalamientos viales necesarios y pidió que se evite adelantar responsabilidades.
«Seguramente hay cámaras de video vigilancia que nos darán elementos para fijar una posición clara pero en este momento lo que podamos decir se queda solamente en especulación», concluyó.