La atracción de capitales nacionales y extranjeros se traduce en mayores oportunidades de empleo, de acuerdo con Luis Vargas González, coordinador del Sepuede.

Han sido cubiertas 61 de cada 100 vacantes ofrecidas por diversas empresas en las diez Ferias del Empleo realizadas en el presente año, según datos proporcionados por el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

De acuerdo con un comunicado oficial, a través del Sepuede se han ofertado en lo que va del año más de 12 mil vacantes para tlaxcaltecas, a través de la realización de Ferias de Empleo, organizadas en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), que tuvieron como sede diferentes municipios de la entidad.

Luis Vargas González, coordinador del organismo local, afirmó que esta cifra es histórica para Tlaxcala y se alcanzó gracias a la organización de 10 Ferias del Empleo que contribuyeron en la creación de siete mil 300 fuentes laborales formales, de enero a octubre de este año.

Al asegurar que el Gobierno del Estado genera las condiciones económicas para proyectar a Tlaxcala como un destino confiable para las inversiones, Vargas González destacó que “la atracción de capitales nacionales y extranjeros se traduce en mayores oportunidades de empleo para las familias de la entidad”.

Cabe señalar que estos resultados son producto de la visión de la administración estatal, que prioriza el trabajo conjunto entre el sector público, la iniciativa privada y la sociedad para enfrentar los retos económicos de la entidad, lo que permite elevar los niveles de bienestar de la población.

Finalmente, el coordinador del Sepuede, invitó a los ciudadanos a participar en las ferias de empleo que organiza la dependencia y a aprovechar los programas de capacitación que ofrece el Gobierno del Estado para facilitar el acceso a fuentes laborales.