Previamente integrantes de fuerza 2000 también retiraron algunas de las cercas.
Integrantes de la organización antorcha campesina invadieron parte de la plancha del zócalo durante la protesta que realizaron este día frente a Palacio Municipal a pesar de que el acceso estaba restringido con un cerco de seguridad.
Manifestantes y ambulantes, que regularmente acuden en medio de las manifestaciones de la organización para vender alimentos, retiraron a su conveniencia algunas cercas durante la protesta, misma que ocurrió después de la realizada por ambulantes de la «Fuerza 2000«.
Cabe mencionar que aunque la mayoría de los ambulantes permanecieron sobre la Avenida Reforma, frente a Palacio Municipal, parte de los manifestantes retiraron las cercas para poder ingresar a las áreas de descanso del zócalo.
La protesta tuvo como finalidad exigir a la comuna la realización de obras en colonias donde existe rezago en servicios públicos básicos, como agua potable y drenaje.
La plancha del zócalo había sido acordonada desde el pasado lunes como parte de las estrategias del Gobierno Municipal para prevenir aglomeraciones.