Asesinatos constantes en ambas entidades.


El martes pasado en 20 entidades se registraron 71 homicidios dolosos, entre ellas, TResearch contabilizó tres en Puebla y uno en Tlaxcala; esta cifra es la más baja de una tendencia que alcanzó su máximo hace 20 días, con 99 homicidios dolosos cometidos en una jornada.

De acuerdo con la consultora experta en información digital, el comportamiento de la violencia en Puebla y Tlaxcala disminuyó, aunque las muertes fueron constantes durante los seis meses de confinamiento y los primeros de la reapertura social.

PUEBLA, VIOLENCIA CONSTANTE

En los primeros 10 meses de 2020 se registran 866 homicidios dolosos en Puebla, cifra que es 18.2 por ciento menor a las mil 59 víctimas reportadas el mismo periodo de 2019.

Es probable que la diminución se deba al periodo de confinamiento por la pandemia, sin embargo, aunque el número de homicidios semanales se redujo desde mayo, los asesinatos fueron constantes cada semana con 20 homicidios dolosos en promedio.

La entidad alcanzó su pico en la segunda semana de abril: Puebla reportó 28 homicidios dolosos; después la cifra disminuyó cada semana con una tendencia de 24 a 13 homicidios dolosos semanales para cerrar con 5 homicidios durante la segunda semana de noviembre, lo que representó el número más bajo desde abril de 2019.

Aunque TResearch aún no agrega las cifras de la violencia registradas en octubre, en el histórico mensual se observa el pico de la violencia en abril con 103 homicidios dolosos y una tendencia a la baja para cerrar septiembre con 72 asesinatos.

Por otro lado, en lo que va del periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador, los homicidios en Puebla suman dos mil 220.

TLAXCALA, DISMINUCIÓN A PARTIR DE OCTUBRE

Entre enero – octubre de 2020 Tlaxcala acumuló 109 homicidios dolosos, lo que representa el 25.8 por ciento menos a los 147 homicidios cometidos en el mismo periodo del año pasado.

La última semana de septiembre fue la más violenta del año en la entidad con 11 homicidios dolosos, las dos primeras semanas de octubre no hubo muertes violentas y al cierre del mes pasado la PGJE atendió nueve reportes por homicidio doloso.

En su variación mensual, la entidad acumuló 19 homicidios en septiembre, rompiendo una tendencia a la baja que inició el primer mes de confinamiento (mayo) con seis homicidios. El dato adicional refiere que, en lo que va del gobierno de AMLO, se han cometido 292 muertes violentas en Tlaxcala.

Por último, noviembre abrió el periodo invernal con el reporte de un homicidio doloso y cierra la segunda semana del mes con al menos tres muertes violentas registradas en Nativitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *