La sede de la Policía Municipal se encuentra tomada junto con la presidencia municipal de Ixtenco. 

Al menos cuatro impactos de bala, recibió una patrulla de la Policía Municipal de Ixtenco, la madrugada de este martes en el municipio de Ixtenco; esta es la segunda agresión de este tipo que se registra en la comuna en lo que va de la actual administración.

El incidente fue reportado por los oficiales municipales, durante la madrugada de este día sobre el antiguo camino a San Juan que comunica al municipio de Zitlaltepec, en donde desde un auto en movimiento, realizaron las detonaciones en contra de la unidad oficial, sin que haya dejado como saldo personas lesionadas.

Por este incidente, las autoridades solicitaron el apoyo de sus compañeros, no lograron dar con la unidad ni los responsables de esta agresión, situación por la cual procedieron a resguardar la unidad, mientras que el personal jurídico de la administración municipal procedió a realizar la denuncia correspondiente.

Se sabe que el personal de seguridad pública, presenta carencias, entre ellas la falta de armas de fuego para hacerle frente a la delincuencia en la comuna, debido a que la sede de la Policía Municipal se encuentra tomada junto con la presidencia municipal de Ixtenco, por un grupo de personas desde casi el inicio de la administración.

Ello les impide a las autoridades municipales cumplir con los requisitos establecidos, como el caso de una armería, lo que frena a la corporación de contar con las armas y demás equipamiento para atender la seguridad.

A pesar de ello, las autoridades desconocen el motivo de la agresión a balazos en contra de la unidad oficial, por lo que será el personal de la Procuraduría local, quien lleve a cabo las investigaciones para tratar de dar con los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *