El piloto tlaxcalteca estaba siendo atendido en el Hospital General de Nativitas.


La madrugada de este martes el político tlaxcalteca y aspirante a la presidencia municipal de Tlaxcala capital, Ricardo Amaro Corona falleció tras registrar complicaciones respiratorias por COVID19.

El también expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) estaba internado en el Hospital General de Nativitas de la Secretaría de Salud (SESA) tras registrar complicaciones de salud desde la semana pasada.

El abogado inició su carrera política desde muy joven en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido al que renunció para integrarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se identificó como colaborador de la exdelegada del Bienestar en Tlaxcala y aspirante a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros.

Además se perfilaba cómo carta fuerte de Morena para competir en el próximo proceso electoral para la presidencia municipal de Tlaxcala.

Tras está noticia las redes sociales se llenaron de mensajes de pésame principalmente de representantes de la clase política como el excandidato del PRI a la alcalde capitalina en 2014, Ramiro Pluma Flores de quién fue coordinador de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *