Asimismo, sostuvo que se destinarán recursos a seguridad pública para seguir garantizando la paz y tranquilidad de los poblanos, pues es una de las prioridades de su administración.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el presupuesto para 2021 será “austero”, sin embargo, en el proyecto del paquete económico que presentará al Congreso de Puebla se priorizará la inversión en el campo, turismo y seguridad.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que pese a la crisis económica causada por la pandemia de COVID19 se garantizará la mayor inversión posible para el campo para seguir creando un desarrollo agropecuario en el estado.
Además, dijo que se tiene que impulsar el sector turístico para incentivar la economía en la entidad. Asimismo, sostuvo que se destinarán recursos a la seguridad pública para seguir garantizando la paz y tranquilidad de los poblanos, pues es una de las prioridades de su administración.
«Es un presupuesto austero, pero tiene que garantizar el desarrollo económico en las áreas prioritarias, le destinamos los más recursos posibles al campo para seguir creando un desarrollo agropecuario importante como hasta hoy lo hemos hecho», señaló.
Barbosa Huerta reconoció que la inversión no puede ser como la hubiera querido porque no es posible, pero dijo que sí significará una inyección de recursos “muy grande” frente a nuestras posibilidades y comparada con lo que antes se destinaba.