Se impartirá de forma virtual del 11 al 14 de noviembre; los interesados podrán hacer su registro en www.fcfm.buap.mx/TEMBI/index.php.


Con la finalidad de generar un espacio para el intercambio de ideas y la reflexión sobre los desafíos actuales de la educación matemática, en la BUAP se llevará a cabo el VII Taller Internacional Tendencias en la Educación Matemática Basada en la Investigación (TEMBI 7), el cual se impartirá de forma virtual del 11 al 14 de noviembre.

Organizado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM), el taller busca que docentes de todos los niveles educativos se acerquen a los resultados de investigación más actuales sobre la educación matemática, además de que las y los investigadores conozcan las problemáticas reales que pueden surgir al momento de impartir las clases.

Los asistentes tendrán acceso a cinco conferencias plenarias impartidas por especialistas de alto nivel, del país y el extranjero; además podrán elegir cuatro talleres, dentro de una oferta total de 12, en los que se abordarán diferentes temas específicos de las Matemáticas.

El costo es de 500 pesos para el público en general; 300 pesos para estudiantes de licenciatura y posgrado externos a la BUAP; docentes y estudiantes de la BUAP podrán cursarlo de forma gratuita. Este evento es organizado en colaboración con la comunidad GeoGebra Latinoamericana, por lo que nueve de los talleres abordarán temas sobre el uso de GeoGebra, que es un software de código abierto enfocado en el aprendizaje y la enseñanza de Geometría, Álgebra y Cálculo en escuelas y universidades.

Los otros tres talleres serán impartidos por egresados de la MEM de la FCFM y tratarán sobre: Recursos multimedia para la elaboración de actividades lúdicas y dinámicas en Matemáticas; Planteamiento de problemas matemáticos en contextos reales; y Actividades didácticas para el límite de una función.

Experiencias en Latinoamérica sobre el uso educativo e investigativo de GeoGebra; Los significados del concepto de ecuación cuadrática en estudiantes de secundaria y sus implicaciones de su enseñanza; y, Algunos ejemplos del fenómeno del deslizamiento metadidáctico en la práctica escolar, son conferencias que tendrán lugar en dicho encuentro, a cargo de docentes e investigadores de países como Colombia, Perú y México, y de instituciones nacionales como la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Los asistentes podrán elegir los talleres de su interés una vez que hayan hecho su registro en www.fcfm.buap.mx/TEMBI/inscripcion-asistente.php. Posteriormente, recibirán un enlace en el que seleccionarán los talleres en los que podrá participar. Para mayor información del TEMBI 7, ingresar a www.fcfm.buap.mx/TEMBI/index.php, o en la página de Facebook: GeoGebraLatino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *