La edil señaló que las medidas de prevención se reforzarán de cara a un momento crucial en la propagación del COVID19.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció que se reforzarán los operativos en el transporte público para prevenir contagios del COVID19 de cara a los momentos críticos que se avecinan en el control de la pandemia.
«En próximos días viviremos en Puebla y en todo el país momentos cruciales en la lucha contra la propagación del COVID19, la tendencia y escenarios parecen no ser muy favorables, sin embargo podemos redoblar esfuerzos para evitar dinámicas de confinamiento», señaló a través de un video difundido en redes sociales.
Rivera Vivanco mencionó que desde el inicio de la pandemia el sistema municipal DIF distribuyó insumos para la protección de la salud y la Secretaría de Movilidad implementó operativos para dar orientación a conductores y usuarios del transporte público.
En este sentido anunció que la estrategia de prevención en las unidades del transporte público se va a mantener pero además a reforzar en los próximos días en más paraderos y rutas.
Por último, enfatizó que los dispositivos se instrumentarán teniendo en cuenta que miles de ciudadanos diariamente deben utilizar el transporte público para acudir a sus centros de trabajo, por lo que se debe garantizar una movilidad segura.