Regidores del G5 señalaron que la propuesta ha sido presentada como parte del anteproyecto de ley de ingresos.

Para combatir el robo de autopartes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha propuesto integrar a la ley de ingresos del próximo año el cobro de 150 pesos por el tatuaje de hasta cinco piezas de un automóvil, informaron regidores del denominado grupo del G5.

En rueda de prensa virtual, los regidores Edson Cortés y Rosa Márquez dijeron que pedirán más información a la Secretaría que dirige Lourdes Rosales Martínez para conocer la efectividad que podría tener el programa de tatuaje de autos.

«Solicitaremos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que explique de forma integral en que consiste el programa, como se implementaría, cuales serian los procedimientos que se seguirían en caso de que robaran alguna de estas autopartes (tatuadas) y que estas sean encontradas en algún lugar», dijo el regidor.

En otro orden de ideas, los cabildantes confiaron en que la Secretaría de Gobernación cumpla con mantener el Centro Histórico libre de ambulantes durante los 12 días que durará el buen fin, al afirmar que es lo menos que se puede hacer para apoyar al comercio establecido.

Añadió que los conflictos que se registraron la semana pasada entre dos organizaciones de ambulantes evidencian la necesidad de que la Secretaría de Gobernación ponga orden.

«La ausencia de la autoridad, en este caso de la Secretaría de Gobernación, está generando también conflictos entre las agrupaciones por ver quién cobra el derecho de piso y no pueden estarse permitiendo este tipo de acciones», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *