También convocó a los católicos a evitar salir a las calles hasta que haya un control total de esta crisis sanitaria.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que en Puebla y el país se viva la cultura de la muerte, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, que en caso del estado ha dejado más de 37 mil contagiados y un poco más de 5 mil fallecidos.
Así lo expuso en su misa dominical, donde señaló que la pandemia del COVID-19 se suma a otros problemas como el desempleo, inseguridad, violencia y feminicidios, que también urgen atenderse.
Convocó a los católicos a evitar salir a las calles hasta que haya un control total de esta crisis sanitaria y en caso de no tener otra opción, siempre portar el cubre bocas, además del uso constante del gel antibacterial.
“Cuándo será el día, no se sabe, solo el señor lo sabe, estamos viviendo momentos difíciles y hay que poner lo que hay de nuestra parte, para cuidarnos, para cuidar de nuestra vida, porque la familia es sagrada”, acotó.
El jerarca de la iglesia pidió hacer oración para que libre a todos por los padecimientos que están sufriendo por la pandemia, así como el desgaste económico que esta genera y sobre todo la violencia que se está viviendo en los últimos días.