Comprarán toallas sanitizantes, gel antibacterial, caretas y cubrebocas.
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, perfila gastar 14 millones 306 mil 400 pesos para la compra de productos que eviten la propagación del COVID-19 para las votaciones de 2021.
Así lo declaró el presidente del organismo en el estado, Marco Rodríguez del Castillo, quien explicó que por cada casilla electoral serán mil 800 pesos los que se gastará en insumos de limpieza.
Indicó que se comprarán toallas sanitizantes, gel antibacterial, caretas y cubrebocas, de estos últimos, dijo, se entregarán tres por cada integrante de la casilla electoral en el estado de Puebla.
Recordó que en Puebla habrá un padrón de casi 5 millones de poblanos con derecho a votar en las 7 mil 498 casillas electorales que se instalarán en los 15 distritos federales con sede en Puebla.
“En cada casilla vamos a disponer de cubre bocas para los funcionarios de las mesas, serán 3 por cada uno de ellos, también habrá caretas para ellos y sea segura la interacción, habrá gel y toallas sanitizantes y costará aproximadamente mil 800 pesos por cada casilla”.
Es importante mencionar que en el estado de Puebla, los poblanos saldrán a votar el 6 de junio y en el caso del INE, se organiza el proceso para elegir a 15 legisladores federales.