La sanción será impuesta por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal


El ayuntamiento de Puebla impondrá multas desde 403 y hasta 4 mil 836 pesos, así como arrestos de hasta 36 horas a aquellas personas que desperdicien el agua en sitios públicos o en las calles este Sábado de Gloria.

Así lo informó, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal, quien refirió que la supervisión estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

El Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) de Puebla en su inciso II del artículo 209  menciona que «se sancionará con amonestación, multa del equivalente del valor diario de 5 a 60 unidades de medida y actualización, arresto hasta treinta y seis horas o trabajo a favor de la comunidad a las personas que hagan uso irresponsable del agua en lugares públicos o desperdicien el agua potable en la vía pública, haciendo uso irresponsable de mangueras, recipientes u otros conductos».

Por otra parte, comentó que del 29 de marzo al 1 de abril los elementos mantendrán presencia en los centros turísticos, así como balnearios con mayor afluencia de personas como Agua Azul, entre otros sitios que serán supervisados con el apoyo de las dependencias estatales.

Aseguró que previo a la Semana Santa el área de Protección Civil realizó inspecciones y recomendaciones a cada uno de los establecimientos recreativos en la capital poblana, por lo que garantizo que cuentan con las medidas necesarias de seguridad para los visitantes.