La interrupción del mensaje en la mayoría de las cadenas coincidió con una frase pronunciada por el republicano: «votos ilegales».

«Aquí estamos nuevamente en la posición inusual de no solo interrumpir al presidente de los Estados Unidos, sino de corregir al presidente de los Estados Unidos», con este mensaje el conductor Brian Williams, de la cadena MSNBC, cortó la transmisión del discurso del presidente Donald Trump en el que acusó sin pruebas intento de fraude en la elección presidencial.

Este hecho inédito se repitió en otras cadenas de televisión: Telemundo y Univisión cortaron la transmisión, mientras que CNN y CBS lo dejaron terminar, pero al concluir el mensaje de Trump tanto conductores como reporteros y verificadores de datos acusaron al mandatario de falsear información.

«Es una noche triste para Estados Unidos, escuchar a su presidente decir esto. Acusar falsamente a la gente de intentar robarse la elección, tratar de atacar la democracia con mentiras. Mentira tras mentira, tras mentira», Jake Tapper, cadena CNN.



«Votos ilegales», la frase que motivó la interrupción

La interrupción del mensaje en la mayoría de las cadenas coincidió con una frase pronunciada por el republicano: «votos ilegales». Fue en ese momento que los conductores como Jorge Ramos tomaron el micrófono para asegurar que lo que dijo el mandatario era una mentira.

Trump insistió en su discurso que ha tenido muchas victorias y que en las elecciones del martes no existió una «ola azul», si no una «ola roja». Incluso afirmó que los republicanos ganaron en el Senado, a pesar de que el conteo no ha concluido.



Fox marca distancia

Aunque dejó terminar el mensaje de Trump, el conductor de la cadena Fox News, afín al presidente, se desmarcó de sus declaraciones y aseguró que no hay evidencia alguna de fraude en la elección.



Hasta la noche de este jueves, el conteo muestra ventaja para el demócrata Joe Biden, quien de acuerdo con NPR suma 264 votos del Colegio Electoral, contra 214 que tiene Trump. Los estados que están en disputa son Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte y Nevada.