Dijeron que representan una competencia desleal para los comercios afectados por la pandemia.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) pidió a las autoridades vigilar la instalación de ambulantes durante el buen fin, debido a que representan una competencia desleal para los comercios establecidos que se han visto afectados económicamente por la pandemia del Covid-19.
A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que los participantes en la edición 2020 recibieron el curso «El Buen Fin en la Nueva Normalidad» para adoptar los protocolos sanitarios que exige la contingencia por el nuevo coronavirus.
Añadió que los socios están comprometidos a respetar el aforo máximo permitido del 30 por ciento, a promover el ingreso de una sola persona adulta por familia, filtros para garantizar el uso del cubrebocas, gel antibacterial y desinfección de calzado.
«Desde el inicio de la pandemia, la Cámara de Comercio acercó a sus socios las herramientas digitales Wabi, Tiendas en Línea y Billpocket, que permiten a los comercios ampliar opciones de compra, pago con tarjeta y servicio a domicilio», destacó.
El organismo indicó que tan solo durante la edición 2019 del Buen Fin, la Canacope registró la participación de 1, 100 negocios y un incremento en ventas del 20 por ciento, respecto a la temporada regular.