En su habitual conferencia de prensa, el mandatario calificó a los líderes de ambas agrupaciones como un “par de delincuentes”.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la confrontación entre las organizaciones de ambulantes Fuerza 2000 y 11 de Marzo, obedece a una pelea violenta por el control de las calles del Centro Histórico, calificándolos como un “par de delincuentes”.
En su habitual conferencia de prensa, el mandatario reveló que el líder de la organización 11 de Marzo, Martín Juárez Sánchez es papá de Alberto N mejor conocido como “El Caníbal” quien fue detenido por la Policía Estatal en julio pasado. Mientras que, al grupo de Federico López Flores “El Fede”, representante de Fuerza 2000, pertenecía Héctor González alias “El Motor”, quien también fue aprehendido por narcomenudeo.
Sin embargo, reconoció que las autoridades no tienen evidencia de que en el enfrentamiento ocurrido la tarde del miércoles haya habido detonaciones de armas de fuego, aunque insistió que “hay una lucha entre estas dos organizaciones violentas, en el centro, con una actitud omisa del ayuntamiento”, destacó.
Por ello, señaló que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se continuarán con las investigaciones en contra de los integrantes de ambas organizaciones, que son utilizadas para manipular a comerciantes y cometer diversos ilícitos, aunque esto sea una labor de la autoridad municipal.
Asimismo, consideró que las declaraciones de sexoservidoras respecto a que han sido víctimas de levantones y abuso sexual por parte de ambulantes de Fuerza 2000 también es una forma de control.